Tratamientos

"Haz click en el tema de interes"

Quirúrgicos

No quirúrgicos

Aquí encontrará información que le servirá de ayuda para comprender las prácticas más habituales de la cirugía plástica. Esto es sólo una guía de las posibles opciones ya que cada individuo es un ser único y merece el  tratamiento que mejor se  adecue a sus características particulares. 

 

 

Tratamientos Quirúrgicos

Cirugía Estética Facial

El rostro es una zona muy expuesta del cuerpo y  muchas veces logrando equilibrar proporciones y destacando detalles, podemos realzar la belleza de la persona.

 

 

Las principales cirugías estéticas faciales:

- rinoplastia 

- otoplastia

- blefaroplastia

- lifting

- bichectomia

- mentoplastia

Rinoplastia

 

La rinoplastia es el procedimiento que se realiza para corregir las deformidades de la nariz. Se realiza por incisiones mínimas que se hacen  por dentro de la nariz no dejando cicatrices externas, reposicionando sus estructuras óseas  y cartilaginosas.

El tamaño final de la nariz se adecua al resto de la cara dando un resultado armonioso.

Se realizan bajo sedación o anestesia general pudiéndose combinar con cirugías del septum en los casos de desviación del mismo.  

 

Orejas (auriculoplastia)

La cirugía de las orejas se denomina otoplastia, la causa más común de consulta son las orejas en asa o prominentes,  las personas que la padecen sufren habitualmente de la estigmatización desde el inicio escolar.  Motivo por el cual este tipo de cirugía está indicada a partir de los 6 años de edad en adelante.

Se puede realizar con anestesia local,  local con sedación o general  según la edad del individuo.

Cirugía de los parpados (blefaroplastia)

 

 

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer la cara mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y caída de la piel del párpado, que ocasiona una alteración estética que en algunos casos provoca también una alteración del campo visual del individuo.En el párpado inferior la laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparecen con la edad provocan  fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y caída de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona y un aspecto natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo la salud ocular. La evolución de las técnicas quirúrgicas en los últimos años ha sido fruto del mejor conocimiento de los procesos de envejecimiento facial. El cambio más importante ha sido la adopción de técnicas menos invasivas y más conservadoras en la cirugía palpebral.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y sedación,  con internación de unas pocas horas.

Lifting Facial

 

El paso del tiempo,  la exposición solar y los efectos de la gravedad dejan  marcas en nuestra cara y cuello, perdiendo definición en el reborde mandibular, apareciendo  surcos profundos y pliegues.

Para estos casos está indicado el estiramiento o lifting facial tanto para mujeres como hombres,  a partir de los 50 años de edad.

El procedimiento se puede combinar con otros como por ejemplo blefaroplastia (cirugía de párpados), o en aquellos que durante el proceso de envejecimiento han perdido volumen facial serán candidatos a un procedimiento de inyección de grasa.

La mayoría de los liftings se hacen bajo anestesia local combinada con sedantes. En estos casos, Ud. estará despierto pero sedado y no sentirá dolor en la zona operada.

 

Cirugía estética mamaria

Las principales cirugias mamarias:

- Mastoplastia de aumento 

- Mastopexia

- Reducción mamaria

Aumento Mamário con Prótesis o Mamoplastia de Aumento

 

No hay una técnica universal para realizar un aumento de mamas. Existen diferentes técnicas quirúrgicas y diferentes  implantes mamarios que permiten elegir la opción que mejor se adecue a las necesidades de cada paciente.

Te proporcionaremos toda la información necesaria para que decidamos en conjunto.

A la hora de tomar la decisión debes considerar el tamaño del pecho deseado, sitio de la incisión y la ubicación de los implantes (delante o detrás del músculo).

Mastopexia

 

La edad, la lactancia, fluctuación en el peso hacen que las mamas desciendan,  causando  una forma poco atractiva y un aspecto de poco contenido glandular.

La mastopexia modifica la forma de la mama para dar una apariencia más atractiva y juvenil. No hay reducción del volumen mamario, inclusive en algunos casos se asocian a aumento mamario con implantes mamarios de silicona.

El complejo areola pezón es posicionado mas alto, el exceso de piel es resecado y la piel es re-acomodada para armonizar la forma mamaria. 

La incisiones pueden variar desde solamente peri areolares a cicatrices en T invertida, que van a depender a cada caso en particular.

Reducción mamaria

 

La cirugía de reducción mamaria retira piel, glándula y tejido adiposo buscando obtener unas mamas más pequeñas  con mejor forma y en proporción con el resto del cuerpo. El tamaño de la areola también se reduce cuando es apropiado y se la coloca en una posición más adecuada dado que es común que el complejo areola pezón se encuentre descendido. 

Además de la mejora  estética se suman muchas veces beneficios de  los trastornos médicos  generados  por el peso mamario excesivo. En las mujeres que lo padecen son frecuentes los dolores cervicales, dorsales y en los hombros; dermatitis  en el surco submamario, etc.  Y en el ámbito social le facilita realizar actividades deportivas, usar determinadas  prendas  de vestir, etc.

La cicatriz resultante va depender del volumen a resecar  y la cantidad de piel en exceso que posea la paciente, siempre buscando la cicatriz de menor longitud que permita el mejor resultado.

 

Contorno corporal

Este tipo de procedimiento es apto tanto para hombres como para mujeres. Tiene diferentes denominaciones como ser lipoescultura, six pack surgery, modelado corporal, abdominoplastia,  etc. Según lo que se busque como resultado.

Lipoaspiración

 

Se trata de un procedimiento quirúrgico que mediante la utilización de cánulas especiales y asistido por un mecanismo de succión al vacío permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, mejorando el contorno corporal. Puede aplicarse a cualquier zona con un acumulo graso: papada,  brazos, muslos, caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen, espalda.

Contamos con tecnología LASER que favorece la recuperación y mejora la retracción de la piel. 

Los resultados finales se pueden apreciar recién, después de varios meses, una vez resuelto el edema y retraída la piel.

Según la magnitud del procedimiento este puede ser ambulatorio o con internación por 24 hs.

Lipoescultura asistida por láser ( lipolaser )

 

La liposucción laser, también llamada lipolaser o lipoescultura láser es una evolución de la liposucción tradicional y actualmente es uno de los tratamientos estéticos que mas se utilizan para lograr que los pacientes obtengan la figura que desean de un forma segura y exitosa.

Puede aplicarse a cualquier zona con un acumulo graso: papada,  brazos, muslos, caderas, nalgas, rodillas, abdomen, espalda.

La combinación de abdomen, cadera y espalda logran excelentes resultados para un modelado corporal.

La lipoaspiración LÁSER se hace con una cánula especial con una fibra óptica en su interior que transmite la energía LÁSER . A medida que pasa por las áreas tratadas, el  LÁSER provoca la destrucción  de las células adiposas, y esta grasa licuada se retira mediante la misma cánula que tiene incluido un sistema de aspiración. Esta técnica mejora la facilidad de aspiración en las zonas fibrosas como la espalda superior o la ginecomastia (mama grande en el hombre), reduciendo el riesgo de hematoma y dolor post operatorio, así como favoreciendo la retracción de la piel por la energía recibida que estimula la formación de nuevo colágeno. Ademas por los beneficios de esta tecnología el tiempo del procedimiento es mas corto, y permite una recuperación mas rápida y un inicio precoz de actividades.

Dermolipectomia abdominal

 

Consiste en  resección la de piel y tejido graso en exceso. Muchas veces está asociada a una reparación de la pared abdominal debido a la frecuente presencia de diastasis (separación)  de los músculos rectos abdominales posteriores a los embarazos.

Además es común la asociación con lipoaspiración para mejorar todo el contorno del abdomen.

Es posible en el mismo acto reparar hernias abdominales. La cicatriz se ubica por debajo de la ropa interior no quedando visible. 

Lifting de muslo

 

En la región interna de los muslos es frecuente  el acumulo de adiposidad y la  perdida de la elasticidad de la piel. Además del inconveniente estético  genera trastornos funcionales como ser  dolores por el roce continuo al deambular y favoreciendo las infecciones locales.

El tratamiento consiste en la lipoaspiración de la zona,  sumada  a la resección de piel y tejido graso, de esta manera se estira (lifting) la piel dándole una forma más bella  a la región y  evitando de esta manera el roce continuo tan molesto para las que lo padecen. Las cicatrices se ubican la mayoría de las veces a  nivel del pliegue inguinal no quedando visibles. 

Lifting de brazos o braquioplastia

 

Los brazos al igual que otras partes del cuerpo sufren del proceso de envejecimiento de la piel y el acumulo graso, dando por resultado brazos fláccidos y regordetes. Generando trastornos a las que los padecen, llevando a utilizar ropas con mangas largas para cubrir este defecto inclusive en época de verano.

El procedimiento para mejorar esta situación incluye la lipoaspiración para tratar la lipodistrofia y la resección de piel para los casos que lo requieran, dejando una cicatriz en la cara interna de los brazos. 

 

Aparatología

LASER

 

El  LASER (light amplificación by stimulated emission of radiation) es un dispositivo que utiliza la emisión inducida o estimulada para generar un haz de luz coherente, con el tamaño, la forma y la pureza controlados.

Este dispositivo de alta tecnología se utiliza para tratar múltiples problemas estéticos y patologías medicas.

Es un LASER de DIODO de 980 nm que permite tratamientos transdermicos en consultorio y tratamientos quirúrgicos.

Es un tipo de laser no ablativo por lo que tiene una rápida recuperación en los procedimientos transdermicos permitiendo continuar con las actividades diarias en el mismo día de la aplicación. 

Tiene aplicación transdermica entre otras patologías en:

  • Fotorrejuvenecimiento

  • Manchas oscuras en manos, cara y cuerpo. (Melasma)

  • Rosácea

  • Lesiones vasculares y angiomas de piel

  • Telangiectasias ("arañitas") 

  • Remoción de tatuajes oscuros

  • Onicomicosis (hongos en uñas)

  • Tratamiento del acné activo y de la secuela cicatrizal

  • Cicatrices hipertróficas y queloides

  • Flaccidez y estrías

RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA

Se utiliza una matriz de puntos bañados en oro dispuestos en filas paralelas bipolares que disparan energía de radiofrecuencia por fracciones sobre la piel a tratar creando zonas de coagulación fraccionadas precisas y controlables dentro de una capa específica de la dermis.Los efectos inmediatos de esta novedosa tecnología son la contracción del colágeno con la consecuente formación o síntesis de nuevas formas de colágeno (neocolagenogénesis).

Durante el procedimiento, el paciente sólo sentirá una sensación de calor, produciéndose un leve enrojecimiento (eritema) y/o micropunteado que desaparecerá en los días siguientes.

Aplicaciones:

  • Arrugas

  • Cicatrices de acné

  • Fotoenvejecimiento

  • Estrías

  • Poros dilatados

  • Pieles seborreicas

  • Queratosis

  • Párpados

 

PUNTAS DIAMANTADAS

 

La microdermoabración con puntas diamantadas es un tipo de peeling físico o mecanico. Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar.

 

 

Tratamientos Complementarios

Toxina botulinica

 

El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. La toxina botulínica actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal. El efecto final es una denervación química temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.

El bloqueo selectivo de determinados grupos musculares faciales por profesionales idóneos conocedores de la anatomía  es un procedimiento seguro y que no altera la expresión facial;  permitiendo disminuir las arrugas dinámicas producidas por la acción de los músculos.

Desde su primera aplicación clínica en 1977 su uso se ha extendido no solo en el ámbito de la medicina estética y cada vez se desarrollan más aplicaciones, como en la hiperhidrosis (sudoración excesiva). 

Además tiene indicación en los casos de parálisis facial mediante el  tratamiento  de músculos  faciales agonistas y antagonistas, logrando mejorar la simetría perdida.

 

Principales usos de la toxina botulinica ( botox, dysport, xeomin)

- arrugas faciales dinámicas

- sudoración excesiva ( hiperhidrosis axilar o palmar)

Plasma rico en plaquetas

 

El plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene a partir de la extracción de sangre del propio individuo,  se separan  las plaquetas y el plasma de los otros elementos formes sanguíneos, logrando un plasma rico en plaquetas..

Es una técnica ambulatoria, sencilla, basada en la aplicación intradérmica del plasma rico en plaquetas, con el objetivo de activar biológicamente y de forma natural las funciones de biosíntesis cutánea (producción de colágeno, elastina y de ácido hialurónico) lo que se traduce en una piel más joven, tersa y de mejor calidad.

 

Principales usos del plasma rico en plaquetas:

- Arrugas faciales (ritidosis facial)

- Perdida progresiva de cabello (alopecia)

Rellenos con Plasma Gel 

Para arrugas más marcadas o profundas ahora disponemos de un tratamiento autólogo que ofrece las mismas ventajas que el plasma líquido, para relleno de arrugas mediante una formulación específica del plasma rico en factores de crecimiento en forma de gel. La forma de obtener el plasma es exactamente igual que para la forma líquida: se extrae sangre y mediante un exhaustivo proceso de centrifugación se separa el plasma con su concentración de factores de crecimiento del resto de las células.

Una vez obtenido el plasma, mediante un protocolo estricto de procesamiento térmico, el plasma se transforma en un gel autólogo que puede servir de filler o material de relleno para arrugas profundas. Se puede infiltrar a nivel intradérmico o subdérmico dependiendo de la profundidad y lo marcada que esté la arruga. Además de tratarse de un material de relleno completamente natural, que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas a los pacientes, presenta las otras ventajas añadidas que ya señalábamos con el plasma líquido, ofreciendo un efecto regenerativo y mejorando la estructura de la piel en general, recuperando la luminosidad de la piel y aumentando la consistencia y firmeza produciendo colágeno y elastina. Las áreas de tratamiento recomendadas para inyectar el plasma en gel son el cuello, las manos y el rostro.

Rellenos Ácido Hialurónico

A medida que envejecemos, el volumen se pierde en muchas zonas de la cara, por lo tanto reponer el volumen perdido por el paso de los años  es de vital importancia

La reposición de volumen permite  obtener una  apariencia más joven,  fresca y natural.

Un rostro joven y atractivo no es sólo aquel sin arrugas, la belleza de un rostro está también en los contornos y formas suaves, con pómulos y rasgos bien definidos.

Se indica para modelar  áreas  que requieren aumento de volumen como labios, surcos nasogenianos. También para rellenar surcos y arrugas estáticas, o sea, las arrugas visibles incluso con la cara en reposo. Para lograr esto se utilizan sustancias sintéticas (ácido hialuronico, etc.)  o del propio cuerpo (grasa).

Principales usos de los rellenos:

- Aumento y definición de labios 

- Pómulos

- Mentón

- Ojeras

- Depresión temporal

- Secuelas cicatrizales

​​​Contáctanos

Junin 2459/ Cordoba 2344 

Posadas - Misiones - Argentina

Síguenos

  • w-facebook

whatsapp de turnos   (+54) 376 4900224

Más Sobre Nosotros

Miembro Titular SACPER

 ALAM 

Asociacion Latinoamericana de Microcirugia

© 2023 por Posadas design